Carpetas

Carpetas

Carpetas y archivadores escaparate para todos los tamaños en distintos formatos y materiales.

 

Guarda tus dibujos y láminas en las mejores condiciones de conservación con nuestra propuesta de carpetas baratas para artistas.

Más carpetas en Amazon

 


 

Otras categorías:

Pintura Fosforescente y Fluorescente

Pintura Fosforescente y Fluorescente

 

Herramientas de corte

Herramientas de corte

 

Ceras

Ceras

 

Imprimación

Imprimación

 

Estilógrafo / Plumillas

Estilógrafo / Plumillas

 

Mesa de luz

Mesa de luz

 

Pintura tempera

Pintura tempera

 

Tintas

Tintas

 

 


Tipos de carpetas

Existen muchos tipos de carpetas en el mercado, destinadas a guardar y conservar diferentes tipos de documentos, papeles o incluso telas y lienzos.

Por ello, también puedes encontrar carpetas de materiales diferentes, como el plástico, cartón, nylon, vinilo… o forradas con distintos materiales y telas.

 

En esta lista me centraré en las funciones de la carpeta, es decir, si se trata de carpetas para guardar el contenido, preservarlo, mostrarlo o transportarlo y en el tipo de contenido que guardará, tales como planos, lienzos, dibujos o facturas.

 

Carpetas de dibujo técnico

Destinadas a la conservación y transporte de planos y diseños de dibujo lineal y técnico. Seguro que has visto alguna vez una carpeta grande para planos, donde aun así, el plano está plegado.

 

Estas carpetas suelen ser de tela o plástico, y tienen cremallera, con la intención de que no se moje el contenido y le entre polvo o algún agente externo.

 

Carpeta de dibujo

Si eres artista, seguro que tienes una carpeta para guardar dibujos… ¡o varias!

Las carpetas de dibujo las puedes encontrar de diferentes tamaños, de los que hablaré más adelante y de distintos materiales. Los más comunes son el cartón, forrado o no, y el plástico.

 

Es estupendo poder tener tus dibujos ordenados y sin miedo a que se doblen o estropeen. Si se trata de conservar los dibujos, yo me decanto por carpetas rígidas, ya que evitarán que se doblen los dibujos por accidente al doblarse la carpeta, sobre todo, si se trata de dibujos grandes.

 

Carpeta escaparate

Otro tipo de carpeta para guardar tus dibujos y que a mí me encanta, es la carpeta escaparate.

Estas carpetas contienen fundas plásticos ya cosidas en los que podrás meter tus dibujos y que te servirán como portafolio artístico, pudiendo meter en cada funda dos dibujos, haciendo una “hoja” con dos páginas que muestran tus creaciones.

 

Me resultan muy útiles cuando quiero llevar mis dibujos a alguna galería, entrevista de trabajo o mesa de firmas, para que los visitantes puedan ver mis dibujos en directo, sin miedo a que se estropeen a causa de cogerlos con las manos.

 

Carpeta archivadora

El archivador es uno de los tipos de carpetas más utilizados en las oficinas de cualquier empresa que necesite tener en orden sus documentos. También muy utilizado a nivel escolar.

 

Las carpetas con anillas es otro de los imprescindibles dentro del material de oficina o escolar.

Son perfectas para los estudiantes que quieren tener en orden sus apuntes o llevar varias asignaturas en la misma carpeta, para reducir así la cantidad de libretas y blocs que necesita llevar cada día, para cada una de las asignaturas.

 

Carpeta clasificadora

Este tipo de carpeta son parecidas a las carpetas escaparate, pero no están hechas para guardar solo dos láminas, sino varios papeles y tenerlos ordenados por algún tipo de orden o clasificación. Las puedes encontrar tipo archivador con anillas o con las fundas de plástico ya cosidas.

 

Carpetas de cartón

Puedes encontrar carpetas de cartón flexible, si quieres meter documentos y guardarlas en un cajón, o llevarla contigo de manera ligera. La desventaja es que podrías estropear el contenido si se dobla demasiado.

 

Por el contrario, tienes las carpetas rígidas, la ventaja de estas carpetas, es que tus dibujos no se estropearán por doblar la carpeta accidentalmente. La desventaja, es que una carpeta grande de cartón rígido pesa lo suyo.

 

Puedes encontrar carpetas de cartón de color gris o kraft, en las que podrás dibujar o pintar y crear tus propias carpetas personalizadas.

 

Fundas de PVC

Las fundas de plástico te ayudan a conservar tus dibujos contra los roces y el polvo. A veces, a pesar de tener una buena carpeta, es necesario utilizar las fundas de PVC para asegurarte la mayor preservación posible.

 

Tamaños de carpetas

Si eres artista o estudiante de bellas artes, ya sabes que deberás elegir el tamaño correcto para tus carpetas, incluso tener carpetas de varios tamaños.

 

Existen tamaños estándar, en consonancia con los estándares de los papeles que encontrarás en el mercado.

Te dejo una lista de los principales tamaños de carpetas.

 

Carpeta A4

Para guardar los papeles A4 (297 x 210 mm) es el tamaño más utilizado sin ninguna duda, ya que en el ámbito de oficinas es el más extendido.

Equivale al mal llamado “tamaño folio” ya que realmente un folio es algo más grande (215 x 315 mm). Aunque desde hace tiempo, los folios se han adaptado a este formato, o más bien, la palabra ha quedado asociada a este formato.

 

Carpeta A3

La carpeta din A3, es el tamaño “doble folio” para guardar papeles de (420 x 297 mm) y es muy utilizada en el ámbito artístico, ya que los dibujos en A4 se nos quedan pequeños muy pronto.

Una carpeta A3 de dibujo se hace casi imprescindible para el artista.

 

Carpeta A2

Si necesitas carpetas de este tamaño para guardar tus dibujos de A2 (594 x 420 mm) es que estás empezando a cogerle el gusto a esto de dibujar a lo grande.

Este tamaño de carpeta equivale al doble del A3 u ocho folios.

 

Carpeta A1

La carpeta de dibujo A1 está pensada para guardar papeles de din A1 (841 x 594 mm). Esta carpeta ya tiene un tamaño considerado y las puedes encontrar, como las anteriores, de cartón, la cual pesa bastante, o de plástico o nylon, que tienen un peso más reducido.

 

Este tipo de carpeta grande para dibujos suele llevar asas para poder transportarla con más facilidad, debido al ya comentado, peso excesivo, no solo de la carpeta en sí, sino de la carpeta cuando ya contenga papeles de ese tamaño.

 

 

Tubo portaplanos

Los tubos portaplanos también son muy útiles para transportar nuestros dibujos, siempre que el papel que utilicemos se pueda enrollar sin peligro de que se estropee, como ciertos papeles más rígidos. Para estos últimos, mejor utilizar carpetas.

 

También los podemos utilizar para transportar nuestros lienzos enrollados, y evitar que se mojen o manchen con el polvo del ambiente.

 

 

Precio de carpetas

Las carpetas tienen precios económicos. Si estás pensando en comprar una carpeta para tus dibujos, deberás tener en cuenta el material y tamaño.

 

Una carpeta A3 de cartón tiene precio muy barato, mientras las carpetas de 100 x 70 cm, pensadas para papeles A1, la puedes encontrar con precios muy ajustados si la quieres de plástico o nylon.

 

Así que no tienes que preocuparte por rascarte el bolsillo si deseas adquirir una carpeta de las grandes.

 

Puedes echar un vistazo a nuestra lista de carpetas de todos los tamaños y materiales y hacer una comparativa de precios, verás que se tenemos unas ofertas muy interesantes.

 

 

¿Crees que falta algún tipo de carpeta? Manda un mensajes y la traeré para ti.