Herramientas de corte

Una aliada para las manualidades son las herramientas de corte tales como tijeras, cutters y cuchillas varias.

Cuanto más profesional quieras tus acabados más necesitarás herramientas de corte de precisión. Encuentra las más adecuadas para ti.

Tijeras

Oferta!Bestseller No. 1 APLI Kids 12816 - Tijera escolar 13 cm
Oferta!Bestseller No. 2 Staedtler Noris Club 965 14NBK - Tijeras para niños diestros de 14 centímetros.
Oferta!Bestseller No. 3 Maped 069300 - Tijera ergonómica, 13 cm, colores aleatorios
Oferta!Bestseller No. 7 Westcott Easy Grip - Tijeras, 20.1 cm, color azul / negro
Oferta!Bestseller No. 8 Westcott E-31032 00 - Juego de tijeras de oficina, 3 unidades, color azul/rojo/negro

Cutter de Precision / Escarpelo

Cutter Profesional

Guillotinas para Papel

Base de Corte

Más útiles de corte en Amazon


Tijeras para manualidades

Las tijeras son imprescindibles para las manualidades artísticas, son como el pegamento o la tempera, la base de las manualidades.

Con ellas podrás añadir marcos a tus dibujos, recortar las esquinas en bonitas formas de tus fotografías más entrañables o cortar las cartulinas de colores en zigzag.

Si te gusta el diseño de scrap, unas buenas tijeras de manualidades son tus mejores aliadas.

Aquí encontrarás tijeras para niños con formas divertidas y de todos los colores, o tijeras más profesionales, para los que ya van en serio con el mundo artístico de las manualidades.

Las tijeras para niños, o tijeras escolares, disponen de puntas redondeadas, para evitar que se hagan daño.

Las tijeras profesionales tienen algo de punta en los extremos y puedes encontrarlas de cuchilla recta o cuchilla dentada.

Cúter profesional

Es el cúter de cuchilla retráctil, que se esconde en la empuñadura y es de cuchilla ancha.

Los cúteres tienen mucha duración, pues sus cuchillas vienen con intersecciones que puedes quitar, para que el filo de la hoja siempre esté afilado.

Por favor, esta herramienta está pensada para la edad de adolescente en adelante, no es recomendable que un niño lo use y mucho menos sin supervisión de un mayor.

El cúter es excelente para cortar cartulinas, utilizando una regla como tope y hacer el corte recto, a modo de guillotina, de la cual te hablaré un poco más abajo.

¿Conoces el Cúter de Precisión o Escarpelo?

Este tipo de cúter es más fino y está pensado para manualidades muy precisas de brocado y papiroflexia.

De nuevo, es una herramienta para adultos y hay que tener mucho cuidado con ella.

Por lo general el cúter de precisión viene con distintos tipos de hojas. Cada hoja tiene una forma diferente. Las hay con el ángulo de la cuña muy pronunciado hasta cuñas curvas, para usarlas dependiendo del acabado necesario en la manualidad que esté realizando.

Guillotinas para papel domésticas

Con estas guillotinas podrás cortar el papel con un corte recto, rápido y preciso. Son herramientas muy seguras, pero es necesario que las utilice un adulto.

Muchas de ellas vienen con un pequeño tablero que servirá de metro o guía de tamaños para cortar el papel como más te convenga.

Este tipo de guillotinas se utilizan mucho en oficinas y para recortar sobrantes del papel después de realizar el dibujo.

Vienen muy bien cuando tienes un papel de tamaño A4 y deseas cortarlo para hacer dos partes con tamaño A5, sin tener que comprar ambos tipos de papeles.

Base o alfombrilla de corte.

Es una alfombra de plástico o goma que viene con metros, cuadrículas, ángulos y varias medidas impresas en la propia goma, que sirve para proteger tu mesa de trabajo y como guía para hacer cortes del papel, cartón u otros materiales que desees cortar.

Son geniales si trabajas el brocado de papel y el diseño con escarpelo de manera milimétrica, ya que protegerás tu mesa de trabajo y podrás guiarte por sus métricas.

 


¡Hola artista! Si te ha gustado Herramientas de corte, echa un vistazo a estos otros materiales de bellas artes: