Cuando empiezas en el mundo de la pintura y ves todos los materiales disponibles y que necesitas, te das cuenta de que es algo más extenso y maravilloso de lo que pensabas en un principio.
En esta selección de los mejores accesorios para pintura, podrás encontrar los más adecuados para tu estilo de pintura.
Tiento para pintar
No products found.
Alicates para estirar lienzos
No products found.
Abrazaderas para sujetar lienzos
No products found.
Grapadora de lienzos
No products found.
Quitagrapas
No products found.
A veces pensamos que para pintar, por ejemplo, solo necesitamos un lienzo, unos pinceles y pintura. Pero en realidad necesitamos más herramientas. Herramientas que nos facilitarán el trabajo o harán que nuestros materiales estén mejor preparados.
Aquí encontrarás todo el material necesario para que tus lienzos estén perfectos. Además, tendrás esas herramientas que te facilitará trabajar en tus obras.
Si eres de l@s que les gusta montar su propio lienzo o ajustar el que ya viene de fábrica, o simplemente reutilizar un bastidor, necesitarás pinzas para estirar el lienzo, grapadoras para fijar el lienzo en el bastidor, pinzas para sujetar el lienzo y quitagrapas para eliminar las grapas o sacar las que has puesto mal o por error.
Ya sabes lo útiles que son estos cuatro elementos, que por lo general, pasan desapercibidos a la hora de comprar nuestros materiales.
Entre estos materiales se encuentran los siguientes.
Alicates para estirar lienzos
También conocidos como pinzas de lona, estos alicates ayudan a estirar el lienzo para ayudar a colocarlo en el bastidor. Esto evitará que la tela quede suelta o arrugada y conseguirá tener la tensión adecuada para poder pintar sobre ella.
Truco: para saber si está bien estirado el lienzo, este ha de sonar como un tambor cuando esté ya colocado.
Pinzas para sujetar lienzos
En ocasiones, usamos unas estructuras o unos bastidores “genéricos” donde colocamos nuestros lienzos para pintar y ya finalizado colocarlos en el bastidor final. Esto nos ahorrará dinero en bastidores y espacio en el estudio, ya que muchas pinturas, preferiremos enrollarlas y guardarlas, para colocarlas sobre un bastidor más adelante, cuando sea necesario.
Para poder sujetar los lienzos a estas estructuras, necesitaremos de unas pinzas bien fuertes, preparadas para esta tarea.
Cuando estás en periodo de producción o experimentación, es una herramienta muy útil, ya que como sabes, no todos los lienzos acabarán en bastidores.
Grapadora de lienzos
Para grapar tus lienzos en los bastidores no te bastará con una grapadora normal y corriente, ya que sus grapas son pequeñas y la fuerza de grapado es insuficiente. Por ello, te recomendamos una grapadora fuerte de grapas más anchas para que los lienzos se queden bien fijados en la madera.
Es muy sencilla de utilizar, más que una grapadora común, ya que es como una pistola, en la que solo tendrás que apoyar bien la salida de la grapa, para asegurarte de que se clava en paralelo al lienzo, evitando una inclinación que perjudique la sujeción de la tela.
Truco: a la hora de grapar el lienzo, comienza por las es quinas. Grapa primero las esquinas enfrentadas, en diagonal. Una vez grapadas, continua por las partes centrales, también grapando los lados opuestos, es decir, arriba, abajo, izquierda y derecha. Siempre estirando el lienzo antes de grapar.
Este proceso te ayudará a que el lienzo esté bien estirado y sin arrugas.
Quitagrapas
El sacagrapas es otra de esas herramientas útiles que te facilitan el trabajo y te ayudan a trabajar más rápido.
En serio, no utilices cuchillos o destornilladores, son peligrosos (en serio) y pueden estropear el bastidor.
En otro ámbito de útiles nos encontramos con herramientas que nos facilitan la vida a la hora de pintar. Como por ejemplo, el tiento.
Tiento
El tiento es una vara con una almohadilla en un extremo que sirve para apoyar la mano mientras pintamos y que nuestro pulso mejore, al a hora de crear ciertos detalles en el cuadro.
Esta vara se apoya por la parte de la almohadilla en el propio cuadro, sin estropearlo, para que podamos apoyarnos en la varilla para pintar.
Eso sí, no lo apoyes en una parte recién pintada 😉
Compra las mejores herramientas de pintura al mejor precio
No te quedes atrás en tu producción artística por culpa de un material obsoleto o de baja calidad, encuentra aquí lo que más se adecua a tus necesidades y date el capricho.
Array