Rotuladores para dibujo

Crea tus mejores entintados con los rotuladores de alta calidad que te presentamos en este apartado. Aquí podrás encontrar rotuladores para dibujo de punta fina y rotuladores gruesos para el relleno y las manchas de tus dibujos.

Todos los rotuladores de dibujo a un solo click en nuestra tienda online.

Rotuladores punta fina

Rotuladores distintos grosores

M√°s rotuladores en Amazon


Tipos de rotuladores para dibujar

Dependiendo del tipo de dibujo que quieras hacer, puedes optar por diferentes tipos de rotuladores.

También es posible que necesites distintos tipos de rotuladores para dibujar, por ejemplo, si dibujas cómic, los rotuladores de punta fina, punta de pincel y punta gruesa se pueden combinar entre ellos para crear dibujos más llamativos y con mejores acabados.

Déjame que te explique los diferentes tipos de rotuladores de dibujo.

Rotulador de punta fina

Estos rotuladores son ideales para crear los trazos de los objetos que quieras dibujar. Con ellos podr√°s dibujar tramas que te permitan hacer un degradado o crear texturas diferentes.

Tambi√©n se utiliza mucho para trazar a los personajes o solo para las partes m√°s peque√Īas y complicadas, como los rasgos de la cara o las manos.

Rotuladores con punta de pincel

Los dibujos con Rotuladores con punta de pincel son muy orgánicos y están geniales para trazar a tus personajes de cómics favoritos, pues podrás crear distintos grosores con un solo trazo. Esto hace que el dibujo sea más rico y más orgánico, evitando un trazo frio y monótono.

Por supuesto todo depender√° del estilo que quieras tener en tu dibujo.

Los dibujos con rotuladores de pincel son muy agradecidos, debido a que el trazo es suave y muy fluido, m√°s que con los rotuladores de punta fina o punta ancha.

Rotulador de punta gruesa

Cuando haces dibujos a rotulador negro, hay partes en las que necesitas cubrir una zona de cierto tama√Īo, que con rotuladores de punta fina resultar√≠a bastante tedioso. Para ello, los rotuladores de punta gruesa son estupendos.

Tambi√©n es un gran aliado en dibujos de mayor tama√Īo, ya que los rotuladores normales, se perder√≠an en una superficie tan grande.

Yo utilizo estos rotuladores gruesos para las manchas totalmente negras, como sombras y fondos negros.

Rotulador permanente

El rotulador permanente dispone de una tinta que es imposible eliminar, por lo que debes asegurarte de saber dónde lo estás utilizando.

Estos rotuladores son geniales para dibujar en la pared o madera, si tienes la intención de que el dibujo no se desgaste ni quieras borrarlo de ninguna manera.

Son muy resistentes a la luz y el agua. Esto har√° que si la superficie en la que pintas, se moja, la tinta no se dispersar√° ni emborronar√°.

Rotulador blanco para dibujo

He querido destacar en este apartado el rotulador blanco, ya que en los √ļltimos a√Īos se han vuelto muy populares y muy √ļtiles.

Los hay de todos los tama√Īos, gruesos y de punta fina y son ideales para corregir errores o aplicar sobre una zona ya pintada, pudiendo as√≠ crear efectos geniales.

También se utilizan para dibujar sobre cartulina negra o de colores oscuros.

Yo suelo utilizarlo para ciertos brillos y detalles, que de otra manera ser√≠a muy dif√≠cil conseguir. Por ejemplo, dibujar alg√ļn pelo o destello sobre fondo negro. Si tuviese que dejar el hueco dibujando con rotulador negro, no quedar√≠a tan espont√°neo y cre√≠ble. Parecer√≠a dibujado por un novato.

Rotuladores de dibujo técnico

Los rotuladores de dibujo técnico son también muy usados por dibujantes y artistas, pues tienen una calibración perfecta en el grosor de sus puntas, que por lo general, son de punta fina, que van desde el 0,1 al 0,9.

Yo los utilizo mucho para la ilustración y el cómic.

Rotuladores de dibujo artístico

Existen rotuladores especiales para dibujar o también llamados, rotuladores de dibujo profesional. Estos rotuladores son de gran calidad y permiten un trazo perfecto con una calidad en la tinta muy buena. Evitando que se claree al secarse o emborronarse por tardar demasiado en secarse.

Los rotuladores buenos para dibujar son más económicos de lo que puedes pensar en un principio y lo bueno de los rotuladores para dibujo artístico es que tienen una larga duración.

Rotuladores para dibujar manga

Además del cómic, rotuladores para dibujar anime, o manga más bien, son muy demandados en nuestra tienda, por esto he pensado que te gustaría ver aquí algunos de los mejores rotuladores para dibujar manga de Amazon, para que no te vuelvas loco buscándolos entre sus páginas.

Estos rotuladores de tinta negra son espectaculares, tienen un trazo suave y firme. No gotean y se secan con rapidez, para que no tengas que esperar, como ocurriría con la pluma o los pinceles.

Rotuladores punta fina para mandalas

Si eres de los que disfruta dibujando mandalas, no solo d√°ndole color, sino cre√°ndolos, estos rotuladores te van a servir para crear los mejores mandalas del mundo.

Técnica de dibujo con rotulador

Disfruta de este vídeo con el que aprenderás a utilizar tus rotuladores muy fácilmente.