Líquido de enmascarar

Líquido de enmascarar

Crear reservas en tus pinturas y acuarelas nunca fue tan fácil como con los líquidos de enmascarar. Con los líquidos enmascaradores podrás proteger el papel cuando pintes con acuarela, tempera, acrílico u óleo; entre otras pinturas y técnicas.

 

Elije entre varias marcas y modelos de líquidos de enmascarar.

Más líquido de enmascarar en Amazon

 


 

Otras categorías:

Herramientas de modelado

Herramientas de modelado

 

Mediums

Mediums

 

Pintura bodypaint

Pintura bodypaint

 

Pinceles recargables

Pinceles recargables

 

Reglas

Reglas

 

Barnices

Barnices

 

Caballete de pintura

Caballete de pintura

 

Carboncillo / lapiz carboncillo

Carboncillo / lapiz carboncillo

 

Pintura Fosforescente y Fluorescente

Pintura Fosforescente y Fluorescente

 

Pintura textil

Pintura textil

 

Lápices de dibujo

Lápices de dibujo

 

Gomas de borrar

Gomas de borrar

 

Imprimación

Imprimación

 

Estilógrafo / Plumillas

Estilógrafo / Plumillas

 

Mesa de luz

Mesa de luz

 

Pintura tempera

Pintura tempera

 

Proyectores

Proyectores

 

 


 

El líquido de enmascarar lo puedes encontrar por varios nombres en el mercado, líquido enmascarador, Masking Fluid, drawing gum, goma de enmascarar, goma de reserva, goma líquida o enmascarador, simplemente.

 

El líquido para enmascarar es un fluido fabricado con caucho o látex, que permite cubrir zonas de nuestro lienzo, papel o superficie de trabajo, formando una capa protectora que impida a la pintura o la tinta que utilicemos para pintar la superficie, cubra o manche esa zona. Permitiéndonos reservar zonas blancas, o del color que ya tuviese, en nuestro trabajo.

 

Es un material de arte realmente útil para conservar zonas sin miedo a que se manche o estropee, para crear detalles, pintar por partes, perfilar determinadas zonas o reservar zonas ya pintadas.

 

La máscara líquida es muy valorada por los dibujantes de cómic que trabajan con tinta o los acuarelistas, ya que permite crear una máscara en las zonas que deseas dejar totalmente en blanco, sin miedo a que se manche.

 

 

Líquido enmascarador para acuarela

Como ya he comentado, los amantes de la acuarela aprovechan este material para crear reservas en sus trabajos. Tan solo han de aplicarla y esperar que se seque completamente para poder trabajar sobre ella.

 

 

Liquido de enmascarar para tinta

Si te gusta ilustrar a tinta o eres dibujante de cómic, este material te será de mucha ayuda, ya que podrás crear reservas que te ayudarán a crear líneas cinéticas y efectos visuales en tus viñetas.

 

 

Cómo aplicar el líquido de enmascarar

A continuación te daré algunas instrucciones de cómo utilizarlo, los cuidados que has de tener y algún truquillo final.

 

1- Puedes aplicarlo sobre lienzo en blanco, así como papel, cartulinas de colores o papeles estampados, tal y como vienen de fábrica o sobre zonas ya pintadas (en esta ocasión has de tener más cuidado, porque al retirar la goma, podría despegar la pintura que ya hay debajo)

 

El soporte ha de estar seco y limpio, si ya has pintado sobre él, asegúrate de que está totalmente seco o estropearás la obra.

 

2- Utiliza un pincel o el propio aplicador del producto, si lo trae, para trazar, dibujar o escribir con el líquido enmascarador la zona que deseas reservar en tu acuarela o dibujo.

Puedes volcar el bote y dejar fluir el líquido para crear formas abstractas y más espontáneas.

 

Recuerda que si lo vas a aplicar con un pincel, este sea un pincel viejo o reservado exclusivamente para ello, ya que este líquido dañará el pincel.

Si no tienes uno viejo, puedes proteger el pincel aplicándole jabón o vaselina en las cerdas, para poder retirarlo después, ya que una vez se seque el líquido, será imposible de quitarlo.

 

Te comento que algunos frascos vienen con aplicador de punta fina para detalles, por lo que no tendrás que tirar tus pinceles finos a la basura, tras usarlos.

 

3- Déjalo secar totalmente, no tengas prisa. La goma de enmascarar tarda de 30 minutos a una hora en secar, dependiendo de la marca. Para asegurarte, lee las instrucciones del fabricante que encontrarás en el mismo bote.

Como ya te dije, si quieres que el pincel te dure para aplicaciones posteriores, lávalo inmediatamente con abundante agua y jabón.

 

4- Para retirar la máscara, hazlo con la yema de los dedos, frotando suavemente con una servilleta suave de tela o papel, o con una goma de borrar.

Si el grosor lo permite, puedes tirar de ella y quitarla como una tirita, pero con cuidado, para no llevarte la superficie de la pintura que haya debajo o rasgar el papel.

 

 

Trucos para aplicar la goma de enmascarar

Si quieres hacer un cielo estrellado, puedes dibujar las estrellas con la goma de enmascarar. Utilizando un cepillo viejo, mójalo en la goma y pasa los dedos por las cerdas para que salpiquen el papel. También puedes servirte de un palillo de dientes para trazar líneas finas, incluso un bastoncillo de algodón para crear distintos efectos.

Una vez seco el líquido de enmascarar, pinta sobre el papel sin miedo. Por último, retira la goma y disfruta de tu cielo estrellado.

 

Úsalo en detalles como el brillo de los ojos o el brillo de unos labios de color intenso.

 

Escribe un texto sobre el papel con el enmascarador y pinta sobre él. Podrás crear tarjetas de felicitaciones muy creativas.

 

Puedes aplicarlo en tu pintura abstracta, al azar sobre un lienzo y después pintar sobre él, para volver a aplicarlo y repetir el proceso, para crear efectos de capas y trasparencias muy interesantes.

 

 

Comprar líquido de enmascarar

Tenemos gomas de enmascarar de varios tamaños y distintas marcas, trayendo los mejores precios de líquido de enmascarar.

 

 

¿Conoces algún truco más o utilizas la goma de enmascarar de formas diferentes? Escríbenos para contárnoslo. Y si no encuentras la marca que estás buscando, dínoslo y te la traemos.