Ceras

Ceras

Las ceras de colores son parte del material artístico básico desde que de niños comenzamos en esto del arte. Existen de diferentes durezas y tamaños. Por supuesto cuentan con una gran variedad de colores.

 

Disfruta de una selección de ceras para niños y ceras de colores profesionales para artistas más experimentados a continuación.

Más ceras de colores en Amazon

 


 

Otras categorías:

Lápices de color

Lápices de color

 

Estilógrafo / Plumillas

Estilógrafo / Plumillas

 

Bastidores

Bastidores

 

Blocs

Blocs

 

Tintas

Tintas

 

 


Ceras para pintar

Alguna vez en la vida, todos hemos utilizados ceras de colores para pintar, ya que de niños, estos materiales para pintar eran los más seguros y sencillos de utilizar, ya que no eran demasiado duros, ni afilados y además no había que sacarles punta, obligatoriamente, para poder utilizarlos.

 

Las ceras de colores se fabrican con parafina, una sustancia grasa que se saca del petróleo. Después se mezcla la parafina con los pigmentos para posteriormente darles forma y así sacar los distintos lapiceros de cera para colorear.

 

Ceras blandas

Además de parafina y pigmento, a la mezcla se le puede añadir aceites y resinas para que tengan una textura más blanda y pinten con mayor intensidad, ya que dejan más material sobre el papel al ser rayado por las ceras.

 

Las ceras blandas permiten una mejor mezcla de colores, pudiendo hacer degradados y sombreados suaves.

 

Ceras de colores

Existe una enorme gama de colores en las ceras para colorear, por lo que podrás crear cualquier tipo de dibujo e ilustración que desees, sin límites de color.

 

Suelen venderse en estuches o cajas, más que por unidades y las puedes encontrar desde cajas de 12 ceras, hasta botes de 50 ceras de colores.

 

Ceras para niños

Pintar con ceras es un placer para los más pequeños. Ayudan a desarrollar su creatividad y dotes artísticas. También les ayuda a aprender los colores mientras los utiliza.

 

Las pinturas de cera, si no son demasiado blandas, no manchan las manos y la ropa, y si así fuese, son fácilmente lavables,  además, no son tóxicas, por lo que crean una alta seguridad a la hora de permitir a los niños utilizarlas.

 

Marcas de ceras de colores más importantes

Hay varias marcas de ceras para pintar en el mercado

 

Crayones Crayola

Crayón es una barra de color, creada con resina seca y pigmento, están a medio camino entre el pastel y la cera.

Los crayones son lavables, no tóxicos y fáciles de utilizar.

 

Pinturas de cera Manley

Las ceras Manley, son ceras de colores para el artista profesional.

La marca de pinturas Manley crea ceras de alta calidad con distintas durezas. Son las más conocidas, junto a la marca Crayola.

 

Ceras Plastidecor

En España, la marca Big, creó la línea Plastidecor,  que es la más conocida, sobre todo por los niños, por sus gamas más baratas para ellos, en comparación con los precios de las ceras Manley.

 

Técnicas para pintar con cera.

 

Puedes utilizar las ceras para crear efectos muy chulos si las calientas. Una técnica con ceras Manley es pegarlas en un soporte, como cartón o lienzo y luego derretirlas y dejar que chorreen por el lienzo, creando un arcoíris muy chulo.

A los niños les encantará esta técnica, eso sí, no dejes que la hagan ellos sin un adulto cerca. Puedes usar otras marcas, pero mientras más blandas, antes se derretirán y mejores efectos crearán.

Otro efecto, similar, es calentar el color que quieras y dejar que gotee sobre tu dibujo, para crear efectos muy chulos.

 

 

Si crees que falta algún tipo de ceras de colores, escríbenos y la traeremos.