Maniquís articulados

A veces encontrar modelos para tus dibujos puede ser complicado y en determinadas ocasiones, realizar una pose o postura concreta desde la imaginación, puede resultar un auténtico calvario.

Para eso te presentamos los mejores maniquís articulados de todos los tamaños y formas. Los encontrarás clásicos o con anatomía especial para cómic e ilustración.

Maniquís de madera

Maniquí de cómic pvc

Más maniquís en Amazon


Maniquí articulado para Bellas Artes

Una de las herramientas más útiles cuando quieres aprender a representar la figura humana es utilizar un maniquí que te permita modificar las posiciones del mismo mediante sus articulaciones. Esto te permitirá poder plasmar las proporciones adecuadamente.

Maniquí articulado para dibujar

El maniquí articulado para dibujo se ha utilizado desde hace muchísimo tiempo y es increíblemente útil para crear tus poses sin necesidad de fotografías y espejos o sin el esfuerzo de imaginarte la pose de manera mental y abstracta, ya que para algunos nos resulta una tarea complicada, bien porque tenemos otras habilidades o porque aún no tenemos suficiente experiencia en ello.

A la hora de crear tu boceto para posteriormente pintar al óleo o acrílico, estos muñecos son super útiles y te ahorrarán mucho tiempo y trabajo.

Maniquí articulado para dibujar manga.

Si eres dibujante de cómic o de manga, es indispensable que tengas uno de estos maniquís, pues te permitirán crear esas poses tan complicadas de tomar en una fotografía, bien por la perspectiva o por el movimiento en sí.

¿Te imaginas tener que fotografiar a alguien desde abajo mientras saltas? Es realmente complicado, pero gracias a estas figuras articuladas, podrás dibujar perfectamente ese salto, o cualquier otro movimiento que desees, con la perspectiva que desees de manera fácil y rápida

Te cuento más sobre algunos tipos de maniquís articulados para estudiantes de Bellas Artes y artistas de la ilustración.

Maniquí de madera articulado

El clásico. El maniquí de madera articulado es el más usado en bellas artes, pues tiene unas proporciones neutras básicas para poder interpretar la pose que necesites.

Maniquí de plástico articulado

Los maniquís de plástico articulados, son algo más complejos que los de madera, pues están tallados con la forma humana de los músculos, lo que permitirá hacer dibujos más precisos.

Con este tipo de maniquís es mucho más fácil dibujar a tus personajes de cómics, gracias a la exactitud de su anatomía.

¿Te imaginas tener a un hombre o mujer musculado y fibroso que te permita dibujar una anatomía perfecta?

Estos maniquís te ofrecen esa posibilidad.

Maniquí articulado de hombre

El maniquí hombre articulado, presenta la figura humana de un hombre promedio, musculado y desarrollado con todo lujo de detalles, para que no tengas que inventarte los músculos o para que no se te escape ninguno de ellos.

Si te gusta dibujar superhéroes, este tipo de maniquís son los mejores para hacer tus propios cómics o ilustraciones.

Maniquí articulado de mujer

El maniquí mujer articulado, presenta la figura de una mujer promedia, musculada y fibrosa con un cuerpo marcado para que no tengas dudas a la hora de dibujarla.

Los dibujantes de manga utilizan mucho el maniquí femenino para dibujar a sus heroínas y personajes a la perfección.

Gracias a este maniquí tus personajes dejarán de estar desproporcionados y conseguirás crear poses creíbles y bien planteadas.

Cómo dibujar utilizando un maniquí articulado

Te dejo este vídeo para que veas las cosas tan buenas que puedes hacer con un maniquí articulado para artistas.

Maniquí de anatomía

Estos maniquís no tienen articulaciones, pero son perfectos para aprender anatomía. Suelen tener dos partes, una con piel y otra sin piel en la que se muestran perfectamente detallado los músculos y fibras.

Ideales para los amantes de la anatomía artística.

Maniquí brazos articulados

Para los artistas, también existen maniquís de brazos articulados o maniquí de mano articulada, lo cual es genial para aprender a dibujar manos, algo muy deseado también por los dibujantes de cómics, ya que es una de las partes del cuerpo más complicadas de dibujar correctamente.

Gracias a este maniquí que se articula en cada sección de los dedos, podrás colocarla como necesites en cada momento y dibujarla correctamente.

Comprar maniquí de dibujo articulado online

Si como yo, has visto la gran utilizad de usar estos maniquíes articulados, no te pierdas las mejores ofertas que puedes ver en esta misma página.