Estuches de dibujo

Si eres dibujante sabr√°s lo importante que es tener una buena gama de l√°pices, difuminos, gomas y herramientas varias. Adem√°s tenerlo todo en su sitio para no volverte loco buscando cada elemento.

Eso es lo que te proponemos con los mejores estuches de l√°pices de dibujo que hemos encontrado.

Estuches y Maletintes

M√°s estuches de dibujo en Amazon


Estuche de l√°pices para dibujo

 Si quieres dedicarte al dibujo de manera profesional, no puedes realizar tus dibujos con un solo l√°piz, necesitas una variedad de estos para poder crear las sombras y luces con m√°s riqueza de contrastes, necesitar√°s herramientas que te ayuden a difuminar, borrar adecuadamente incluso rapara si fuese necesario.

Para poder desempe√Īar un buen trabajo art√≠stico, necesitas de distintos materiales, como pueden ser los l√°pices de distintas durezas, del 5H al 8B, que te ayuden a crear grados de oscuridad, borradores que no estropeen tu dibujo, un buen sacapuntas que no rompa tus lapiceros, difuminos de calidad, que te permitan suavizar los contornos o crear un buen degradado en las sombras.

¬ŅCu√°l es el mejor estuche de l√°pices de dibujo?

Si estás comenzando en tu aventura artística, desde El economato de arte te recomiendo el estuche Amzedal de 42 piezas.

Estuche de l√°pices de dibujo Amzedal 42 pcs

Dispone de diferentes herramientas bien elegidas y ordenadas para guardarlas cómodamente y llevarlas donde necesites.

Te cuento m√°s de este estuche:

  • Ventajas:

Est√° tan bien ordenado, que podr√°s identificar cada elemento r√°pidamente. Este estuche es muy completo por lo que no tendr√°s que estar comprando distintas herramientas por separado.

  • Desventajas:

Al llevar carboncillo dentro de sus elementos, tendr√°s que tener cuidado de que no suelte demasiado polvo y limpiarlo con regularidad, para que no te ensucie el estuche y el resto de herramientas.

Estuche de dibujo profesional

La cosa empieza a ponerse seria y como gran artista que eres, necesitas los mejores materiales para realizar tu trabajo y asegurarte de que tus obras tienen la mejor calidad.

Estuche de dibujo Faber Castell

Si tenemos que hablar de calidad, Faber Castell es calidad con nombre propio que no te dejar√° mal en ning√ļn momento.

Mira estas opciones que te traigo.

Faber-Castell Estuche de metal con 21 piezas, surtido de carbones, grafitos, ecol√°pices y tizas

Este estuche met√°lico de 21 piezas viene con un surtido de carboncillos, tizas/cont√© l√°pices b√°sicos y ecol√°pices con distintos tonos tierra que te ser√°n muy √ļtiles en tus dise√Īos. Tambi√©n viene con un difumino de gran calidad.

Adem√°s, a√Īade una goma de miga de pan que, si ya tienes ciertas tablas en esto, sabr√°s que son las mejores. Y un l√°piz de grafito puro.

  • Ventajas:

Tiene una buena variedad de materiales con los que experimentar y crear composiciones de mucha riqueza visual, con tonalidades siempre exquisitas.

  • Desventajas:

Tal vez eches en falta una gama m√°s amplia de l√°pices de distintas durezas.

Faber Castell 9000 Set de 12 lápices para dibujo artístico

Esta caja metálica de lápices de grafito dispone de 12 piezas de distintas durezas, desde 2H a 8B, para crear una perfecta de gradación de sombras como un profesional.

  • Ventajas:

Si solo necesitas lápices, sin más elementos, porque bien ya los tengas o simplemente no los necesites, esta es la mejor opción. Los lápices Faber-Castell son de gran calidad.

  • Desventajas:

Si buscas un estuche completo con distintos tipos de materiales, como sacapuntas y borradores, esta opción se te queda corta.

Set de estuches de dibujo profesionales

Para que no te quedes a medias, aquí tienes esta super opción de un set completo con los dos estuches anteriores.

  • Ventajas:

Con esto tienes todo lo que necesitas.

  • Desventajas:

¬ŅQu√©? ¬°Ninguna!

Estuche de dibujo para ni√Īos

Estuche de dibujo escolar suele ser más general y completo, pues vienen con lápices de colores, pero si lo que buscas son estuches de pinturas para dibujar o lápices de colores, te aconsejo que te pases por la sección de la tienda, donde encontrarás los mejores estuches de lápices de colores.

Aunque no te preocupes, porque si solo buscas un estuche para ni√Īos para dibujar y no colorear, te traigo esta gran opci√≥n.

Estuche de 26 l√°pices de dibujo y bocetos de 26 piezas

¬°F√≠jate! Es una pasada, ¬Ņverdad?

Este estuche maletín dispone de lápices de grafito de diferentes durezas desde el 5H al 8B, carboncillos, barras de grafito, carboncillo en barra, dos sacapuntas, una goma de borrar de vinilo y otra de miga de pan.

Lo tienes todo en un solo sitio y a un precio increíble.

  • Ventajas:

Todo en uno de gran calidad a un precio super barato.

  • Desventajas:

El estuche maletín es de plástico y pude romperse más fácilmente que los de tela.

Cómo utilizar el estuche de dibujo

Puedes pensar que esta informaci√≥n no tiene sentido y que puede resultar poco √ļtil, pero dame una oportunidad y lee los consejos que te ofrezco, a lo mejor me lo acabas agradeciendo.

Limpia tu estuche de dibujo

Los estuches de dibujo están hechos para mantener tus materiales limpios y ordenados en un mismo sitio, para así tener los lápices, rotuladores, pasteles o carboncillos a mano en cualquier momento.

Pero estos materiales dejan muchos residuos. El polvo de la tiza, o el carboncillo, por ejemplo, mancha mucho el estuche, los restos de goma o las virutas de los lápices después de sacarles punta, también acaban manchando tu estuche.

El problema de tener un estuche sucio, es que el resto de materiales se pueden manchar y pierden eficacia, imagínate una goma de borrar, sucia, o un difumino manchado. Eso podría estropear tu dibujo, por eso es importante limpiar el estuche antes y después de usarlo.

Identifica cada compartimento del estuche para dibujantes

Si compras un estuche con los materiales incluidos, verás que están ordenado de manera óptima. Mi consejo es que siempre que utilices alguna de las herramientas, lo vuelvas a guardar en el mismo lugar, para así tenerlo siempre bien ordenado.

Si por el contrario, compras un estuche vacío para meter los materiales que ya tienes, deberás fijarte bien en las dimensiones y compartimentos que tiene, para así poner tus materiales en la parte más adecuada y sacar el máximo provecho al espacio que te ofrece tu estuche.

Limpia cada uno de los √ļtiles de dibujo

No solo el estuche debe estar limpio, también cada uno de los materiales.

Aseg√ļrate de limpiar el exceso de polvo en el carboncillo o de eliminar las virutas del l√°piz despu√©s de sacarle punta, esto puedes hacerlo soplando ligeramente, o si eres m√°s pro, usa un peque√Īo pincel.

Aseg√ļrate de eliminar todo lo que queda dentro del sacapuntas, para que no te manche el pr√≥ximo l√°piz que afiles, sobre todos si usas carbones, pasteles y l√°pices de colores.

No solemos prestar demasiada atenci√≥n a la goma, pero es importante tenerla limpia para que no te emborrone el papel cuando quieras borrar algo y dejarte una mancha irreparable. Para ello puedes frotar la goma en otro papel aparte, o en un trozo de tela. ‚ÄúTIP‚ÄĚ Si llevas pantalones vaqueros (Jeans) frota la goma en tu pierna y disfruta r√°pidamente de un borrador limpio. En los vaqueros no se nota si se manchan un poco con el grafito que desprende la goma, a no ser que uses pantalones blancos ūüėČ

Coloca los elementos en su espacio adecuado

Ya te lo he comentado antes, guarda cada herramienta en su espacio asignado, así siempre estarán donde lo necesitas y accederás a ellos más rápidamente.

Adem√°s, aseg√ļrate de encajarlos bien, para que no choquen entre ellos o corran el riesgo de estropearse o partirse.

Mantén las gomas de borrar alejadas de los lápices y sobre todo del carboncillo, para que no se manchen. Si tu estuche tiene bolsillos, ese es el lugar adecuado para la goma.

Cierra el estuche de dibujo artístico por completo

Cierra bien el estuche, para asegurarte de que est√°n protegidos, sobre todo si sueles llevar el estuche a clases o a alg√ļn otro lugar, sin riesgo de que se te caiga alg√ļn √ļtil y lo pierdas o se rompa.

Guarda tu estuche para dibujar en un lugar fresco y seco

Para que el material del estuche de dibujo se mantenga en buenas condiciones, es necesario que los guardes en un lugar fresco y seco. Evita dejarlos en sitios con humedad que estropeen el material y las herramientas de dentro, igual con los sitios demasiado c√°lidos, si los dejas al Sol o en lugares muy calurosos, la tela puede estropearse y las partes de goma o pl√°stico perder√°n elasticidad y se resquebrajar√°n.

Elimina las virutas y restos de material frecuentemente

Esto ya te lo he comentado, pero es importante. Hazlo no solo en tu estuche, también en la mesa de trabajo, así evitarás que se ensucie tu dibujo. Todos sabemos lo que fastidia que se te ensucie un dibujo recién terminado o que iba por muy buen camino.

Comprar estuche para dibujar

Si quieres comprar estuche de dibujo profesional este es el mejor sitio que podr√≠as visitar, justo arriba te he puesto algunos ejemplos, adem√°s si lo que quieres es comprar un estuche de dibujo para ni√Īos, tambi√©n lo tienes. Para que no te vuelvas loco dando vueltas por amazon buscando la mejor opci√≥n.