Pinceles recargables

Parecía que los pinceles recargables eran una moda pasajera, pero no, porque llegaron para quedarse y prueba de ello es la variedad de modelos y formas que hay.

Son ideales para acuarelas y tintas de colores, así como tinta china y tinta diluida para crear claroscuros.

Los mejores pinceles recargables de calidad superior están aquí para que puedas disfrutar del trazo que aportan los pinceles sin tener el engorro de manchar o gotear el papel cada vez que recargues las cerdas con la tinta o pintura del recipiente.

Pinceles con depósito recargable

No products found.

No products found.

Más pinceles recargables en Amazon


El pequeño invento japonés del pincel recargable llegó hace unos años para quedarse.

Este instrumento, que en principio podría pasar desapercibido, es realmente útil y versátil, por lo que si te gusta la acuarela, la caligrafía, la tinta o el mixed media, sigue leyendo y entérate de las ventajas de esta herramienta artística.

¿Para qué sirve el pincel con depósito?

Este pincel rellenable puedes recargarlo con agua para ayudarte con las acuarelas, creando fundidos y difuminados. Puedes rellenarlo con distintas tintas, o tintas con distintas densidades para crear una escala de grises a tu gusto. O directamente con acuarela líquida, lo cual te facilitará muchísimo la tarea.

Ventajas del pincel con depósito de agua

Estos pinceles poseen una zona de agarre muy cómoda, por lo que son realmente sencillos de utilizar.

En nuestra rutina diaria, tanto artística como estudiantil estamos más acostumbrados al tacto de los bolígrafos que al de los pinceles, por lo que resulta más fácil e intuitivo utilizar el waterbrush.

Este instrumento te ahorra tener la mesa llena de frascos con agua y te permitirá tener más espacio en tu zona de trabajo.

Puedes ponerle el capuchón y guardarlo para continuar trabajando después sin miedo a que se seque la tinta o pintura, por lo que ahorraréis en material.

Además, podéis llevároslo cargados para salir a pintar a la calle. Ideal para bocetos al natural, pintar en el campo e ir de viaje siempre con vuestro material preparado. Además, ocupará menos espacio en la mochila, que el bote de tinta y los pinceles por separado, por ejemplo.

Técnicas con las que puedes utilizar el pincel recargable

Te daré algunos consejos para utilizar esta herramienta de Bellas Artes. Por supuesto no son las únicas, pero para ir rompiendo el hielo creo que te vendrá muy bien, si es que eres nuevo en esto del Aqua Brush.

Pincel recargable tinta china

Si eres ilustrador o dibujante de cómic, esta es una herramienta maravillosa para ti.

Al ser un pincel, los trazos tendrán el toque orgánico que tanto aprecian los caricaturistas clásicos. Alejándose de la frialdad de la línea estática de los rotuladores.

Si trabajas con escala de grises, este pincel te va a venir genial.

Puedes utilizarlo de dos formas. Una de ellas es rellenando el pincel con agua y mojarlo en pastillas o tinta en barra, como si fueran acuarelas.

La otra forma es creando tu propia gama de grises de la siguiente manera (aunque para ello necesitarás varios pinceles recargables o varios botes de cristal o plástico).

Rellena cada bote o deposito con la misma cantidad de agua destilada, después añade tinta a cada bote o depósito, pero de menos a más, es decir, en el primer bote echas 20% de tinta, en el siguiente un 40%, el siguiente un 60%… esto hará que tengas una escala de grises.

Puedes hacerlo a la inversa, tener la misma cantidad de tinta en cada frasco y añadir el agua destilada en la proporción deseada.

Pincel recargable lettering

El pincel de agua es perfecto para los amantes de la caligrafía y diseñar lettering, tanto con tinta como con acuarelas o técnicas mixtas.

Los diferentes grosores disponibles en los pinceles recargables te permitirán crear diseños únicos y llamativos.

La suavidad con la que se pinta, te ayudará a crear trazos perfectos y uniformes en cada recorrido del pincel.

Pincel recargable para acuarela

Los acuarelistas también os podréis aprovechar de las ventajas de estos pinceles, tanto si trabajáis con acuarela líquida, la cual es perfecta para echarla directamente en el depósito, como para trabajar con acuarela en pastilla, ya que tendréis un pincel siempre húmedo con el que trabajar.

Si eres un ilustrador que trabaja con lápices acuarelables, esta herramienta también te servirá para crear los efectos que necesites, tan solo rellenando el depósito con agua, para así humedecer los trazos de los lápices.

Cómo utilizar un pincel de agua

Es hora de explicar cómo pintar con pinceles rellenables. Por lo que te dejo el siguiente tutorial para que empieces a crear tus primeras obras con tu pincel de viaje favorito, con toda la seguridad del mundo.

Para empezar, tienes que saber que existen pinceles recargables con distintas formas y grosores.

Las cerdas son de fibra sintética, así que no esperéis pinceles de cerda natural. De todos modos, no os harán falta, ya que estos pelos están pensados especialmente para este tipo de pinceles.

El pincel recargable se compone de la brocha, el mango, que es de donde cogeremos el pincel para utilizarlo y el depósito, donde echaremos el agua, la tinta o la acuarela. Además de un capuchón para evitar que se seque la brocha.

Esta herramienta da mucha libertad y es ideal para utilizarla en viajes, ya que te ahorrarás de llevar contigo un recipiente para el agua, que además de ocupar más espacio, se podría derramar.

Los materiales para este tutorial son los siguientes

Acuarelas, papel para acuarela, agua, papel de cocina absorbente y por supuesto el pincel con depósito de agua.

Pintar con pinceles recargables paso a paso

  • Como en cualquier trabajo de acuarela, lo primero será humedecer el papel. A continuación podemos utilizar el pincel, con el depósito de agua lleno, como si fuese un pincel normal, sobre la pastilla de acuarela.

Para ello, aprieta con suavidad el depósito para humedecer la brocha y restregarla por la acuarela, tal y como estás acostumbrado a hacer con los pinceles clásicos.

Si aprietas con consistencia, puedes llegar a solar gotas de agua, para mojar la pintura y poder recogerla mejor con el pincel. ¡Ojo! no aprietes más de la cuenta cuando estés trazando u ocurrirá lo mismo y depositarás más agua de lo deseado (a no ser que esa sea tu intención).

Conforme pintamos, tenemos que seguir presionando un poco el pincel, para siempre tenerlo humedecido. Para crear los degradados, añadiremos más agua a la mezcla, presionando más el pincel. Esto nos permitirá crear efectos muy chulos.

  • Si quieres hacer dibujos monocromáticos y/o de pocos colores, puedes utilizar acuarela líquida y rellenar el depósito del pincel. Si tienes varios pinceles, rellena cada uno con los colores que necesites.

De esta manera podrás crear ilustraciones de pocos colores y hacer ciertas mezclas, teniendo siempre tus pinceles de color puro intactos. Puedes tener un pincel extra solo con agua para crear los fundidos entre los colores.

  • Este método ya te lo he comentado algo más arriba. Consiste en utilizar tus lápices o rotuladores acuarelables y después usar el pincel recargado con agua, para diluir los trazos anteriormente aplicados. De esta manera conseguirás crear degradados y fundidos con total control sobre ello

Recomendaciones

Por último te dejo algunas recomendaciones para que tus pinceles recargables te duren mucho, mucho tiempo.

Limpia el pincel cada vez que vayas a cambiar de color. Tan solo tienes que limpiarlo con el papel de cocina y apretar un poco para que suelte agua y sea más fácil eliminar la pintura actual.

Cuando termines la sesión de pintura o dibujo, limpia el pincel desmontando las piezas y poder limpiarlo por dentro y evitar que queden restos de color en el interior y así cuidar también de que no se obstruya.

No utilices el pincel recargable con pinturas o tintas acrílicas, ya que se secan rápido y crean grumos que podrían obstruirlo, dejándolo inservible.

Comprar pinceles recargables

Compra el mejor pincel recargable con capuchón protector. Encuentra el tamaño que necesitas o elige entre los sets de pinceles rellenables baratos que tenemos en nuestra tienda online.

Array