Cajas de rotuladores

En los últimos años, las ilustraciones tradicionales han cogido mucha fuerza y existe una amplia gama de rotuladores de colores para ilustradores profesionales.

Crea ilustraciones radiantes con una selección de  los mejores estuches de rotuladores de colores profesionales del mercado.

Para niños

No products found.

Profesionales

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Más cajas de rotuladores en Amazon


En los últimos años las ilustraciones tradicionales, hechas a mano, se han popularizado en internet. Una muestra de ello es la creciente cantidad de vídeos en youtube hablando sobre el tema, mostrando técnicas y tutoriales.

Podemos encontrar cajas de cartón, plástico, metal o estuches de tela para guardarlos.

En el economato de arte tu tienda especializada en Bellas Artes, no nos hemos querido olvidar de estos ilustradores y traemos una gran diversidad de cajas de rotuladores de colores, para dibujantes de todas las edades.

Rotuladores de colores para niños

Entre los rotuladores para niños nos encontramos con las clásicas marcas como Bic o Milan. Estupendos para los más pequeños que ya muestran unas ganas de desarrollar su creatividad más allá de los lápices.

Estos estuches de rotuladores son muy económicos y traen una gran diversidad de colores. Además, las marcas ya cuentan con cierto sello de calidad en el sector.

Rotuladores de colores profesionales

Sí sí, lo sabemos, esto es lo que queríais ver… ¡aquí viene la chicha!

Hemos seleccionado diferentes marcas de rotuladores para ilustradores profesionales, amantes del color en tinta.

Tenéis faber-Castell, Arteza, Winsor & Newton, Posca y Copic, entre otras.

Con estos marcadores podrás pintar capa sobre capa para añadir oscuridad y/o saturación. Son perfectos para técnicas mixtas, donde podréis combinarlos con lápices de colores, pasteles o acuarelas, eso sí, si lo mezcláis con acuarelas, que sea después de pintar con ellas para que el agua no arruine vuestro trabajo.

Os dejamos algunos consejos para utilizar los rotuladores, ya que es una técnica compleja y delicada, pero que bien utilizada puede ser increíble.

Es una técnica rápida e inmediata, donde podrás ver los resultados al momento.

Existen rotuladores para dibujos con mucho color y contraste, ayudando a crear una técnica expresiva y rotuladores con menos saturación, para crear imágenes más suaves y uniformes.

Técnicas de dibujo con rotuladores de colores

Color plano

Esta técnica consiste en crear manchas uniformes de color con el rotulador, sin dejar claros en el papel, para que el espacio lo ocupe el color.

Es la técnica más básica a la hora de colorear, pero hay que hacerlo con paciencia para no dejarnos nada al azar, cubrir la zona que nos interesa y conseguir un acabado uniforme.

Rayado

Como su nombre, esta técnica consiste en utilizar el rotulador de forma que pintemos rayas cortas y variadas. Con ello podremos crear texturas y efectos sobre el papel muy interesantes, ya que si lo hacemos con varios colores podremos llegar a crear volúmenes en nuestra obra.

Puntillismo

Esta técnica consiste en crear una trama de puntos con el rotulador. Este te permite crear efectos de degradado.

Si intercambias los colores en el punteado podrás crear efectos de fusión y efectos de color.

Es una técnica que requiere mucha paciencia, pero el acabado puede ser espectacular.

Trazado de líneas

Esta podría ser la más sencilla de entender, pero que a veces resulta complicada de aplicar. Consiste en delinear de modo prolongado y uniforme, para crear una línea bien definida.

Este tipo de trazados se utiliza para los contornos y si consigues dominarlos, serás capaz de ver un antes y un después en la calidad de tus dibujos.

Efectos de fusión

Podrás crear efectos alucinantes mezclando los colores o aplicando sobre el trazado alcohol o agua. Para ello moja un pincel en el líquido deseado y deslízalo sobre las zonas deseadas, ya coloreadas con el rotulador. Los efectos son muy vistosos y merece la pena investigar y experimentar con ello.

Array