Adhesivos / Colas

Tanto para las manualidades para niños como las manualidades de un profesional, las colas y los adhesivos son parte indispensables a la hora de poner en práctica toda la creatividad. La cola blanca es la reina de los adhesivos, pero no es la única, echa un vistazo a la variedad que existe.

Encuentra los mejores adhesivos y las colas más adecuadas para tus manualidades y trabajos artísticos en esta sección que te hemos preparado.

Cinta de carrocero

Cinta de embalaje

Cinta americana

Cinta aislante

Pegamento en barra

Pegamento Líquido

Cola blanca

Pistola de silicona

Barritas de silicona (recambios)

Más Adhesivos en Amazon


 

Cuando hablamos de adhesivos, prácticamente nos centramos en pegamentos comerciales y escolares.

Pero hay varios formatos de adhesivos, como pueden ser las cintas adhesivas tales como la cinta de carrocero, la cinta aislante, el famoso fixo (cinta adhesiva de plástico trasparente). También podemos encontrar los pegamentos líquidos, como ya hemos dicho, o los pegamentos en barra, ideales para las manualidades de los niños.

También tenemos las colas, generalmente la cola blanca, utilizada para manualidades y trabajos de carpintería.

Por otro lado, tenemos las siliconas adhesivas, que por lo general, son barritas preparadas para utilizarlas con un dispositivo que las caliente para poder aplicarla, como son las pistolas de silicona.

Veamos algunos de estos productos con más detenimiento.

Cinta de carrocero

La cinta de carrocero es una cinta de papel adhesiva, que se puede cortar fácilmente con la mano.

Como artista sabrás la gran utilidad de estas cintas y más de una vez te habrán hecho el trabajo más fácil.

Una de las ventajas de estas cintas, es que son muy sencillas de despegar, además no dejan residuos.

Otra de las ventajas es que las cintas de carrocero son muy baratas.

La cinta de carrocero suele utilizarse mucho para crear reservas cuando pintas y te permite también tapar una zona específica, que ya has pintado, para que no se manche con la nueva capa de pintura que estás aplicando.

Pueden ser utilizadas incluso sobre papel por su adherencia suave, que permite ser despegada sin estropearlo. Eso sí, hazlo con cuidado y paciencia.

La puedes utilizar también en la pared, sin miedo a que se lleve la pintura.

https://youtu.be/QhtilPa6D3I

Cinta de embalar

Cinta de plástico adhesiva gruesas y resistentes que se utiliza, generalmente en embalajes. Ideal para sellar las cajas donde trasportarás tus cuadros, pinturas o herramientas de arte.

Estas cintas son difíciles de despegar, por lo que puedes estar seguro de que tus cajas estarán bien selladas.

Estas cintas también son adecuadas para hacer reservas a la hora de pintar maderas o elementos rígidos. Poco recomendadas para lienzos o telas y nada recomendadas para utilizar sobre papel, ya que lo romperá al despegarla (si es que se despega).

Puedes utilizarla sobre ciertas paredes sin miedo a que se lleve la pintura.

Cinta americana

Esta cinta, por lo general gris plomo, es muy resistente y flexible, lo que la hace ideal para pegar, por ejemplo dos cartones que han de doblarse por donde está la cinta. Yo mismo la utilizo para crear carpetas caseras para guardar mis dibujos de 100 x 70.

Eso sí, si algún día quieres despegarla, estropearás el material, si es de cartón o papel, así que cuidado. Tampoco lo aconsejaría para ponerla en la pared, puesto que se puede llevar la pintura y nada de utilizarla sobre un lienzo.

Pero si tu idea es que se quede ahí una vez puesta, esta es la mejor opción, ya que es duradera y muy fuerte.

Cinta aislante

La cinta preferida de los electricistas, por supuesto, pero que también puede ser muy útil en ciertos trabajos para los artistas plásticos.

La puedes encontrar en distintos colores.

Pegamento en barra

Este tipo de pegamento es ideal para las manualidades infantiles y de adultos.

No gotean, evitando que se te manche todo el área de trabajo por accidente, siendo un material poco engorroso.

Se aplica con gran facilidad, lo que lo hace ideal para los más pequeños.

Por lo general este tipo de pegamento es perfecto para utilizarlo con papeles, cartones y cartulinas, ya que ofrecen una fijación idónea.

Además, es de secado rápido.

Pegamento escolar líquido

El pegamento líquido también es muy utilizado en las manualidades y aunque es más engorroso de aplicar que su versión en barra, también hay que destacar que su poder de fijación es mayor.

Este tipo de pegamentos suelen ser de secado rápido.

Existen otros pegamentos líquidos, con una fijación extrema, para casos concretos y que no están demasiados recomendados para manualidades, que además tienen un tiempo mayor de secado.

Pistola de silicona

La pistola de silicona es un dispositivo que ayuda a calentar la cola o silicona, que viene en formato de barra, y permite aplicarla con mucha facilidad.

Esto permite cierta velocidad en el trabajo y resulta bastante limpio y poco engorroso, ya que no llega a gotear como la cola o el pegamento líquido.

Eso sí, estas pistolas hay que utilizarlas SIEMPRE con la supervisión de un adulto.

Barritas de cola

Son barras cilíndricas de cola sólida que se utilizan en las pistolas de cola, para ser calentadas y que se pueda aplicar, como ya hemos comentado, con la pistola.

Son muy útiles y son muy económicas.

Además, las puedes encontrar de varios colores.

No nos podemos olvidar de la reina de los adhesivos, la cola blanca, o cola de carpintero.

Cola blanca

Es un adhesivo muy versátil y se utiliza en muchos campos de los trabajos manuales y talleres. Los más destacables son el arte, las manualidades y la carpintería.

Este pegamento es muy eficaz y fija con mucha fuerza los elementos adheridos, aunque el único inconveniente, tal vez, sea que su secado es algo prolongado, lo ideal es dejarlo secar un mínimo de 24 horas, por lo que se aconseja utilizar en trabajos que no requieran de cierta inmediatez.

Compra los mejores adhesivos y colas del mercado

Disfruta con la selección que hemos preparado para ti, artista, de los mejores adhesivos.

Compra cola blanca siempre de calidad y el mejor precio para que tus trabajos perduren en el tiempo, sin miedo a que se estropeen.