Pinceles para óleo y acrílico

Pinceles para óleo y acrílico

Tanto si estás empezando con la pintura o eres todo un profesional, te recomendamos elegir unos buenos pinceles. Pinceles que no suelten pelitos que se queden pegados en tus cuadros mientras vas pintando.

 

Tenemos una selección de pinceles con cerdas naturales y sintéticas de gran calidad al mejor precio.

Más pinceles óleo/acrílico en Amazon

 


 

Otras categorías:

Accesorios de pintura

Accesorios de pintura

 

Herramientas de modelado

Herramientas de modelado

 

Barro y arcilla

Barro y arcilla

 

Maniquís articulados

Maniquís articulados

 

Pinceles recargables

Pinceles recargables

 

Reglas

Reglas

 

Kit Aerógrafo

Kit Aerógrafo

 

Caballete de pintura

Caballete de pintura

 

Espátulas

Espátulas

 

Pinceles para acuarela y dibujo

Pinceles para acuarela y dibujo

 

Pintura Fosforescente y Fluorescente

Pintura Fosforescente y Fluorescente

 

Pintura textil

Pintura textil

 

Gomas de borrar

Gomas de borrar

 

Paletas de pintura

Paletas de pintura

 

Imprimación

Imprimación

 

Estilógrafo / Plumillas

Estilógrafo / Plumillas

 

Pintura tempera

Pintura tempera

 

Proyectores

Proyectores

 

Tintas

Tintas

 

 


 

Materiales para pintar al óleo

Dentro de los materiales para pintar con óleo y acrílico se encuentran los pinceles y son las herramientas más subestimadas por los artistas noveles, cuando realmente podrían marcar la diferencia. Ya que si tienes un lienzo de calidad y una pintura de alta gama, los trazos y el manejo de la misma no serán los más óptimos, y eso se refleja en el acabado final. Por lo que no deberías dejarlos fuera a la hora de completar tu kit de pintura al óleo o acrílico.

 

 

Pinceles y pintura

Los pinceles de los que te voy a hablar en esta sección son los adecuados para utilizarlos con pintura al óleo o pintura acrílica.

 

 

Tipos de pinceles para óleo y acrílico

Existen muchos tipos de pinceles para pintar en el mercado para las técnicas de óleo y acrílico, pero te dejaré una pequeña guía a continuación que te permita tener un poco más claras tus ideas, a la hora de elegir los pinceles adecuados.

 

 

Anatomía de un pincel

El pincel se compone de mango, férula y pelo.

 

Los mangos pueden ser de plástico o madera, según su calidad. Los de madera impedirán que se corroan a causa de los disolventes, mientras que los de plástico sufren menos las marcas de uso o el desprendimiento del barnizado.

 

Los pinceles que te mostramos en esta sección, son de mango largo, ya que son más adecuados para óleo y acrílico. Dos tipos de pintura más orientada a formatos más grandes.

 

La férula es la pieza metálica que une los pelos o cerdas con el mango del pincel.

Estas pueden ser de hojalata, las cuales suelen llevar soldadura y son la opción más común en pinceles baratos. También pueden ser de aluminio, utilizado en pinceles de más calidad y que carecen de soldadura. Por último podemos encontrar férulas de latón niquelado, inoxidable y sin soldadura para los pinceles para óleo profesionales y pinceles para acrílico profesionales.

 

Por último, las cerdas o el pelo del pincel, es el elemento más delicado del mismo y del que más variedad hay, tanto en formas como en material.

 

Pincel sintético

Los pinceles para acrílico y óleo de pelo sintético son una opción muy comprometida con el medio ambiente y desde hace años los puedes encontrar de una gran calidad.

La desventaja, es que el pelo sintético se suele usar en pinceles de baja calidad, por lo que si deseas usar pinceles sintéticos, te recomiendo que los adquieras de una buena marca, como Rembrandt, Van Gogh o Da Vinci.

 

El material de las cerdas sintéticas del pincel para pintura puede ser de nylon o poliéster, y los más famosos son de pelo sintético Tejín y pelo sintético Toray.

 

Pincel de cerda natural

Los pinceles para óleo de cerda natural son extraídos de animales y puedes encontrar pinceles para pintura acrílica de varias calidades en sus cerdas. Estos pinceles precisan de un cuidado más especial para que perduren.

 

Entre las más famosas tenemos el pincel de pelo de marta rojo o marte kolinsky pelo de ardilla, pelo de tejón, pelo de pony, pelo de cerdo, pelo de oreja de buey o pelo de turón.

 

Pinceles chinos

Muchos de los pinceles, tanto sintéticos como naturales provienen de china, como los de cerda chungking blanqueada.

No los confundas con “pinceles del chino” esos te recomiendo que no los uses nunca, aunque seas principiante. No te gustaría descubrir que tu primera obra de arte se ha estropeado por tener pelos pegados en ella o por trazos de poca calidad, a causa de cerdas poco uniformes.

 

 

Formas del pincel

Como ya te he comentado más arriba, la variedad de formas y tamaños es abundante, por eso te dejo un listado de ellas.

 

Pincel taponador

Esta brocha es redonda y de punta plana.

 

Paletina

Son pinceles anchos y planos con el mango corto y se utilizan para cubrir grandes superficies. Muy útiles en las primeras manchas del cuadro o para barnizar.

 

Pincel de punta redonda

El pincel redondo termina en punta y son ideales para los detalles y trazados finos.

 

Pincel de punta plana

Pinceles de punta plana y recta pensados para trazar con mucha definición.

Pincel de lengua de gato

A medio camino entre un pincel plano y pincel de punta redonda, este pincel es muy polivalente y útil para crear contornos definidos.

 

Pincel de abanico

Este tipo de pincel tiene, como su nombre indica, forma de abanico y se utiliza para difuminar entre dos colores o suavizar los bordes y poder crear el esfumado.

 

Pincel espatulado

Pinceles de cerdas con forma espatulada donde un lateral es más alto que el otro. Este tipo de pincel resiste más el paso del tiempo sin deformarse.

 

Pincel abombado

Es un pincel redondo con el borde arqueado, esto permite absorber más pintura y depositarla en trazos finos.

 

 

Comprar pinceles de oleo o acrílico

Por suerte, el precio pinceles para pintar no se suele disparar demasiado. De todos modos, te hemos preparado una selección de nuestra venta de pinceles para óleo y acrílico con la mejor relación calidad precio.

 

Si no encuentras el pincel que necesitas, escríbenos un correo y te lo traemos lo antes posible.