Paletas de pintura

Existen paletas de pintura de todos los tamaños y modelos. Las hay de madera, plástico y paletas desechables de papel, muy útiles y económicas.

 

Elige tu paleta entre la mejor selección de paletas de pintura económicas que encontrarás en las tiendas de Bellas Artes.

 

Paletas de Madera

 

Paletas de Plástico

 

Paletas Desechables

 

Más paletas de pintura en Amazon

 


 

Ya sea que pintes al óleo, acrílico, tempera o acuarela, una paleta de pintura es una herramienta imprescindible.

 

Si quieres crear las mezclas de los colores in situ, o experimentar con nuevas combinaciones de color, la manera más cómoda es utilizando una paleta, ya que entre otras cosas, te evitará tener que girarte cada vez que quieras mojar el pincel o crear las mezclas, ahorrando tiempo y aportando comodidad, sobre todo para nuestra espalda y cintura.

 

Los niños no están exentos de utilizarlas y hay paleta de pintor para niños que ayudarán a los más pequeños a mezclar de manera más sencilla los colores y crear sus primeras obras de arte y manualidades derivadas de la pintura.

 

 

Partes de una paleta de pintor

Dependiendo del tipo de paleta, esta tendrá más o menos características y utilidades, pero por lo general, la anatomía de la paleta se basa en el tablero, donde colocarás las pinturas de distintos colores, generalmente a los bordes, y realizarás las mezclas.

 

En uno de los extremos o esquinas tendrás una hendidura, cerca de un hueco ovalado por donde se introducirá el dedo pulgar, para sostener la paleta.

Algunas dispondrán de un pequeño depósito para añadir agua, disolvente o aceites.

 

Ciertas paletas disponen de depósitos individuales, donde podrás añadir la pintura de color puro, para poder separarla bien de la zona de mezclas.

 

 

Tipos de pelta de pintor plástico

En nuestra tienda online de materiales para pintar tenemos distintos tipos de paletas para pintar, diferenciadas por formas y materiales.

A continuación te dejaré una lista de las principales con una breve descripción de sus características y las ventajas de cada una, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades artísticas.

 

Paletas ovaladas clásicas

Las paletas ovaladas clásicas tienen forma de riñón y son las más características. Disponen de una deformación, junto a un hueco donde podrás introducir el dedo gordo para sostener la paleta.

Las más modernas vienen con huecos para depositar la pintura y tenerla separada de la zona de mezclas.

También pueden venir con un depósito para el agua, disolvente o aceites. El cual puede ser añadido con una pieza aparte, de quita y pon, para facilitar la limpieza de la paleta.

 

Paletas rectangulares

A mí me resultan más cómodas las paletas rectangulares, las cuales vienen con una esquina extruida hacia el interior, junto el agujero de agarre, para poder sostenerla con comodidad.

También está disponible con depósitos para separar cada color.

 

Paletas redondas

Estas paletas están pensadas para utilizarlas apoyadas sobre la mesa, ya que no tienen ninguna parte deformada para poder agarrarlas con las manos y se suelen utilizar en las técnicas de acuarela.

 

Paleta de madera

Las paletas de pintura tradicionales se hacían con madera de nogal y ha llegado hasta nuestros días.

Tratada y barnizada para tapar los poros y que sea sencilla su limpieza tras cada uso.

 

Paleta de plástico

Con los nuevos materiales, las paletas para artistas se comenzaron a fabricar con plástico, que es un material más barato y sencillo de fabricar en serie.

 

Paleta de metacrilato

Con la venida del plástico, también se fabricaron paletas de pintura con metacrilato, ya que imitaban las de vidrio.

 

Paleta de metal

Estas paletas son las más rígidas y fáciles de limpiar, ya que puedes aplicar presión con un instrumento punzante para eliminar la pintura seca.

Por lo general las paletas metálicas están realizadas en aluminio.

Otra ventaja de este tipo de paletas, es que no se estropea ni corroe con el uso de los disolventes.

 

Paleta desechable

Las paletas de papel son mis favoritas, porque no tienes que limpiarlas después y son muy cómodas.

Eso sí, recuerda tirar los papeles utilizados en los lugares indicados para pintura y productos tóxicos.

 

 

Comprar paleta de pintura

Tenemos paletas de todos los materiales y formas para los artistas profesionales y estudiantes de Bellas Artes. Encuentra la más adecuada para ti, al mejor precio.

 


¡Hola artista! Si te ha gustado Paletas de pintura, echa un vistazo a estos otros materiales de bellas artes: