Conoce las mejores marcas de pintura al Óleo

Conoce las mejores marcas de pintura al Óleo

 

Si eres un pintor novel o has pensado en crear cuadros pintados al óleo y cambiar del acrílico al óleo, te estarás preguntando cuales son las mejores marcas de pintura al óleo según calidad precio y las características que las hace más o menos adecuadas para ti.

 

 

Diferencias entre pintura al óleo y pintura acrílica

Antes necitas tener claro que pintar al óleo no es igual que pintar con acrílico, de hecho no tiene nada que ver.

 

El óleo tarda mucho más en secarse, porque es un medio hecho a base de aceite, esto hace que el óleo seque con más lentitud, ya que se seca por oxidación, mientras que la pintura acrílica está hecha con base de agua y se seca por evaporación. Aunque si quieres que tus cuadros al óleo se sequen antes, existen los secativos, productos que ayuda a que la pintura se oxide antes y sequen más rápido.

 

Necesitas disolvente o aguarrás para poder limpiarlo y para poder diluirlo, aunque también existen otros medios como la esencia de trementina. Con el acrílico solo necesitas agua.

 

Hasta aquí todo parecen inconvenientes para las técnicas de pintura al óleo, pero sigue leyendo y verás…

 

El óleo permite sacar una mayor variedad tonal que el acrílico, además, la pintura al óleo cuando se ha secado es más brillante y radiante que la pintura acrílica.

 

El óleo permite mayor facilidad para modificarlo, pues al tardar más en secar, te permite mayor flexibilidad a la hora de realizar ciertos retoques. Mientras que con el acrílico, tendrás que rehacer toda la zona. Para mi esta es una de sus mayores ventajas.

 

El óleo permite difuminar y suavizar los colores entre sí con mayor facilidad y sobre todo mayor calidad que con el acrílico. Otra gran ventaja.

 

La mezcla de los colores con óleo puede llegar a ser más variada y de más calidad que con la pintura acrílica.

 

Con óleo puedes pintar sobre acrílico, pero al revés no, ya que el tiempo de secado es diferente y el agua es más densa que el aceite, lo que haría que el óleo quebrara la capa de acrílico, surgiendo de ella el color y por supuesto, estropearía la pintura.

 

Como ves, pintar al óleo tiene sus ventajas y desventajas, pero por experiencia propia te digo que merece la pena. Aunque también dependerás del trabajo que realices y del tiempo que dispongas para ello.

 

Relación calidad precio.

A la hora de buscar el mejor óleo para pintar, tendrás que tener en cuenta el precio. El precio variará según la marca de la pintura al óleo debido a la composición de la misma. El óleo se compone de pigmento y aglutinante. El pigmento es el elemento que le da color y el aglutinante es el medio que mantiene unido el pigmento, en este caso el aceite, que puede ser de linaza y/o de cártamo, entre otros.

 

Muchas pinturas al óleo baratas contienen carga inerte, además del pigmento. Esta carga es incolora, y sirve solo para engordar la pintura y abaratar los costes. Como resultado la pintura es menos brillante y más opaco en los tonos. Esto hace que la mezcla de los colores tenga menos calidad.

Por ejemplo, mezclando ciertos colores puros, puedes llegar a sacar tonos negros o casi negros, pero si están hechos con el material inerte, solo conseguirás sacar grises y marones sucios, con lo que no se serviría para crear ciertas mezclas.

 

Por supuesto, el precio también depende del tamaño de los tubos, pero si utilizas blanco y negro en tus pinturas recurrentemente, tal vez te convenga comprar tubos más grandes, ya que salen más baratos.

El precio también variará según el tono, ya que algunos colores son más costosos de obtener, y los pigmentos de ciertos tonos son más caros.

 

 

Marcas de pintura al óleo más conocidas.

A continuación te muestro algunas de las mejores marcas de pintura al óleo.

 

 

Pintura al óleo Titán

El óleo Titán tiene una muy buena gama de tonos. Son óleos recomendados para estudiantes de bellas artes y los artistas noveles que quieran dar un paso más en su pintura. La calidad es muy buena y el perico está acorde. Son óleos con una buena cantidad de aceite dentro del tubo, y duraran mucho tiempo en tu cajón de pinturas.

 

Pintura al óleo Van Gogh

El óleo Van Gogh es una pintura de excelente calidad. Si ya tienes experiencia y vas a dar el paso a ser un pintor profesional, te recomiendo darles una oportunidad, ya que tiene una amplia gama cromática.

 

Pintura al óleo Windsor & Newton

El óleo Windsor & Newton tiene dos gamas, la estudiantil, que es la que menor cantidad de tonalidades incluye, y la profesional, en la que se amplía la gama de colores.

Windsor & Newton, posee una gran calidad en sus pinturas al óleo.

 

Pintura al óleo Rembrandt

El óleo Rembrandt está aconsejado a pintores ya profesionales. Tienen una calidad superior en sus pinturas, con una grandísima gama de tonalidades de pigmentos. El precio de esta pintura al óleo es más alto, pero la calidad de la pintura lo merece.

 

Pintura al óleo Louvre

El óleo Louvre tiene una calidad muy parecida a Titán, ya que es una marca muy parecida en calidad precio, aunque su pintura es menos aceitosa dentro del tubo, por lo que es aconsejable para los que empezáis en el colorido mundo del óleo.

 

Pintura al óleo Royal & Langnickel

El óleo Royal & Langnickel lleva un tiempo haciendose un hueco en el mercado por la calidad de sus sets de pintura y la extensa gama de colores. Sus óleos compactos y brillantes ayudarán a que tu obra luzca radiante.

 

Pintura al óleo Amsterdam

El óleo Amsterdam tiene una gama reducida de colores, pero de gran calidad. Son pinturas pensadas para obras grandes y encajes para ser acabados con una pintura algo más pulida, como el óleo Van Gogh.

 

Otras marcas de pinturas al óleo

En este artículo nos centramos en las principales marcas de óleo que tienen una buena relación calidad precio, pero existen otras marcas igualmente recomendadas y de calidades iguales, o incluso, muy superiores.

Las más populares son: Talens, Williamsburg, Vasari, Shin-Ham, Sennilier, Grumbache, Grambling, Lukas, Michael Harding, Schimincke, Mir, Blocks, Maimeri, Rowney , Lienzos Levante, Holbein, Old Hollan, Maimeri…

 

No quería terminar este texto sobre pinturas al óleo sin informarte de que existen óleos al agua, pero este tema lo dejaremos para otra ocasión.

Deja un comentario